OBRAS

El acceso al Paseo 
das Ninfas estará cerrado dos fines de semana

La previsión de los técnicos es volver a abrir el paseo durante los días festivos de Semana Santa, para continuar las obras los días laborales.

Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ourense, que se encuentran actualmente en fase de ejecución, provocarán el corte al acceso de la ciudadanía al Paseo das Ninfas (en la margen izquierdo del Miño) los próximos dos fines de semana, por motivos de seguridad en las obras.

El inicio de la instalación de las arquetas de conexión en el camino de las Ninfas conllevará el cierre al acceso, además de los días laborales, los dos próximos fines de semana, a saber, los días 20, 21, 22, 28 y 29 de marzo. La previsión de los técnicos es volver a abrir el paseo durante los días festivos de Semana Santa, para continuar las obras los días laborales.

Estas obras son el resultado de un convenio firmado por Acuaes, la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense para la ejecución y explotación de medidas en mejora del saneamiento de la ciudad para las que se han destinado una suma de 49 millones de euros, cofinanciados por las tres administraciones: 36.750.000 euros por parte de la Administración Central, a través de Acuaes, 10.109.000 euros por parte de la Xunta de Galicia y 2.141.000 euros que aportó el Concello.

Asimismo, las obras son parte de una serie de medidas que persiguen la actuación, construcción y explotación de las infraestructuras necesarias para completar y modernizar el sistema de depuración de Ourense mediante la construcción de una nueva depuradora, prolongación del actual colector hasta el bombeo de agua bruta de la nueva EDAR, demolición de la actual depuradora y la posterior recuperación ambiental.

Te puede interesar