TRÁFICO

Herido grave un motorista en un accidente en la N-525, en San Cibrao

WhatsApp Image 2020-02-19 at 10.18.33 (1)
El suceso, en el que también se vio implicado un turismo, provocó retenciones en la vía

Un motorista de la ciudad, identificado como D.AP., resultó este miércoles herido de gravedad al colisionar con un furgón, un Citroen Jumpy, en la carretera N-525 a su paso por San Cibrao. El conductor del vehículo, J.A.D.S., vecino de Ourense, resultó ileso.  

El accidente se produjo a las 08,35 horas a la altura del cruce que da acceso al núcleo de San Cibrao (frente al establecimiento comercial Araújo Piel).La Guardia Civil de Tráfico inspeccionó la calzada y no descartaba ayer que el furgón se interpusiera en la trayectoria del motorista cuando circulaba en dirección al Polígono Barreiros.  En la zona en que se produjo la colisión hay una señal de stop.

Un conductor alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a una patrulla de Tráfico y otra de Seguridad Ciudadana, bomberos del Polígono de San Cibrao y una ambulancia del 061, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, trasladó al motorista al CHUO, donde permanecía ingresado en la jornada de este miércoles y evolucionaba favorablemente de las heridas.

El vial registraba a esa hora una alta intensidad circulatoria (la mayoría de los conductores eran trabajadores que se incorporaban a sus puestos en los polígonos Barreiros de San Cibrao), lo que obligó a la Guardia Civil de Tráfico a regular la circulación. Aún así, se generaron retenciones durante más de media hora en ambos sentidos de la carretera.

Los bomberos limpiaron buena parte de la calzada al quedar impregnada de carburante que derramaron los vehículos. El asfalto ofrecía un alto riesgo de accidente. 

Te puede interesar