Suceso

Dos heridos en Taboadela en un accidente múltiple

accidente
photo_camera El accidente ocurrió en la carretera OU-525, a la altura de Ponte Noalla.
El choque se produjo al frenar uno de los vehículos para hacer un giro

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de consideración, en una aparatosa colisión múltiple  (se vieron implicados tres vehículos) que se registró en la carretera N-525, a su paso por Taboadela.

El siniestro ocurrió a las 08,00 horas a la altura de Mesón de Calvos, cuando el conductor de uno de los vehículos, que circulaba en sentido Benavente, frenó para hacer un giro y fue alcanzado por un furgón Renault que le precedía. El turismo, tras el impacto, según fuentes de Tráfico, salió despedido y colisionó con otro coche, un Ford Fiesta, que circulaban en dirección a al Polígono industrial de San Cibrao.

El vial registraba a esa hora una alta intensidad circulatoria. Varios conductores alertaron del accidente al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, además de otra de Seguridad Ciudadana, bomberos de San Cibrao y efectivos del GES de Pereiro de Aguiar. También acudieron trabajadores del mantenimiento de la calzada y dos ambulancias del 061, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a los dos heridos a un centro médico.


El accidente obligó a cortar durante más de media un carril de la nacional, lo que provocó pequeñas retenciones


Este no fue el único accidente de circulación en la jornada de este miércoles en las carreteras de la provincia. Otro conductor resultó lesionado  al colisionar su vehículo con otro en la carretera N-120, a su paso por Quintela (Ourense).

El choque se produjo poco antes de las seis de la tarde y al lugar acudieron Tráfico, Policía Local, bomberos y una ambulancia del 061, que trasladó al herido al CHUO.

La Guardia Civil inspeccionó la calzada para esclarecer las causas que provocaron la colisión, que se registró en un tramo recto. 

Te puede interesar