Ourense

Un accidente de tráfico tras haber bebido la deja sin carné

Ourense

Un accidente de tráfico tras haber bebido la deja sin carné

La jueza considera que la inculpada no reaccionó a tiempo para evitar la colisión con otro coches que le precedía "al estar sus facultades mermadas para poder conducir debido a la ingesta de alcohol"

El Juzgado Penal 1 condenó a Vanesa C.C. a una multa de nueve meses y un día, con una cuota diaria de cinco euros, además de la pérdida de vigencia del permiso de conducir por  un delito de tráfico: conducir tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

La jueza considera que la inculpada no reaccionó a tiempo para evitar la colisión con otro coches que le precedía "al estar sus facultades mermadas para poder conducir debido a la ingesta de alcohol". Los daños provocados, "en condiciones normales, no se habrían producido", recoge el fallo.

El accidente que la sentó en el banquillo ocurrió el 30 de enero del pasado año, sobre las nueve y cuarto de la noche. En el kilómetro 2,800 de la carretera OU-0519 (Ourense-Toén), tuvo lugar una colisión por alcance entre el turismo que conducía la inculpada y otro que iba delante. Los agentes de Tráfico sometieron a ambos conductores a la prueba. Solo dio positivo Vanesa con 0,53 miligramos por litro de aire espirado. Además, tenía la cara enrojecida, las pupilas muy dilatadas, halitosis fuerte y un comportamiento arrogante, además de deambulación titubeante.