CIUDAD

Acción Católica invita a ayudar en tres campos de trabajo

Este año se ofrecen tres posibles destinos, el primero de ellos, en Ceuta, el segundo en Mondoñedo y el tercero en Viveiro

Acción Católica Ourense presentó ayer tres campos de trabajo en los que se ofrecen plazas para que los jóvenes de la provincia ayuden a diversos colectivos vulnerables durante la temporada estival. "Escollemos a véspera de Xoves Santo poque o mandato do Señor nesta data é o amor fraterno", según subrayó en la presentación Carlos González, consiliario de Acción Católica en Ourense.

Este año se ofrecen tres posibles destinos, el primero de ellos, en Ceuta, en el Centro San Antonio de atención a inmigrantes, en dos turnos, uno del 14 al 28 de julio y el segundo del 12 al 25 de agosto. "Ten certa urxencia o apuntarse porque é un campo de traballo que organizan os Misioneiros Xaverianos ó que poden optar xóvenes de entre 18 e 35 anos de toda España", apuntó González.

El segundo es el hogar de discapacitados psíquicos San Pablo de las Hijas de la Caridad, en Mondoñedo (del 29 de julio al 4 de agosto y del 12 al 18 de agosto). "Para mín foi toda unha experiencia ver como moitas chavalas non precisaban dun coidador porque axudábanse entre elas", explicó Alex Dasilva, que el año pasado participó en esta iniciativa.

El tercer campo de trabajo es la residencia Betania de los Hermanos de los Ancianos Desamparados en Viveiro (Lugo), que se desarrollará del 15 al 21 de julio. María Jesús Conde, que también explicó su experiencia como voluntaria en este centro el año pasado, destacó que "al principio me pareció duro, pero después resultó muy satisfactorio". Los interesados pueden "apuntarse na súa correspondente parroquia ata mediados de xuño", según señaló Carlos González.

Te puede interesar