Acción vecinal en Ourense para frenar las trampas para perros

Iniciativa vecinal en Plaza Mayor (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Iniciativa vecinal en Plaza Mayor (MARTIÑO PINAL).
. El perro de una usuaria mordía el "anzuelo" el lunes y hasta ayer resistía a duras penas entre la vida y la muerte.

El malestar entre los vecinos con mascotas aumenta cada día ante la falta de medidas para frenar la incidencia de las trampas para perros en la ciudad. 

La pasada semana, la Policía Local cerraba el parque para perros colindante a Ponte Vella por la aparición de salchichas y paté para perros llenos de agujas y alfileres. El perro de una usuaria mordía el "anzuelo" el lunes y hasta ayer resistía a duras penas entre la vida y la muerte. El domingo exclamaba en sus redes que Ourense no puede "pasar a ser a terra do alfiler", donde no se puede pasear por ninguna zona sin correr el peligro de caer en la trampa.

Aprovechó para pedir al Concello, quién no se ha pronunciado sobre este problema, una respuesta urgente. Durante las últimas semanas, se encontraron hasta 15 trampas repartidas en diferentes barrios de la ciudad. Las trampas comenzaron apareciendo en el barrio de O Vinteún y las réplicas no tardaron en aparecer en otras zonas. El paseo de Outariz, la calle Río Mao, avenida de Santiago o bajo el puente del Milenio, son algunas de ellas.

Te puede interesar