El aceite de girasol vuelve a los estantes de los supermercados de forma escalonada

Después de que el Ministerio de Sanidad y Consumo levantase el domingo la alerta sobre el consumo de aceite de girasol, ayer ya fueron muchos los ourensanos que incorporaron este producto en sus cestas de la compra.
Fueron los supermercados de las grandes cadenas, como Carrefour o Mercadona, los primeros que ayer iniciaron la reposición del aceite de girasol para su venta, previa comprobación de su procedencia y tras descartar que haya sido importado de Ucrania. ‘Todo el aceite que tenemos a la venta está bien’, confirmaban desde ambos establecimientos. Reconocen que todavía existe cierta preocupación en los consumidores, pero que eso no ha impedido que en el día se haya vuelto a vender el aceite de girasol. También los supermercados ‘Familia’ sacaron a la venta el producto. No obstante, la normalidad no ha llegado todavía a la totalidad de los supermercados, aunque previsiblemente hoy la venta del aceite sea generalizada. Los establecimientos que cadenas como ‘El árbol’, ‘Día’, ‘Gadis’ o ‘Eroski’ tienen en Ourense mantuvieron ayer custodiadas en el almacén todas las botellas de este tipo de aceite, a la espera de la rueda de prensa que a media de tarde iba a ofrecer el Gobierno central y en la que se daba a conocer una lista de 200 marcas ‘limpias’ de aceite de girasol (que no introducen el producto contaminado procedente de Ucrania).

‘Aunque se ha levantado la alerta porque no sea nocivo para la salud, queremos que se asegure el consumo en las mejores condiciones posibles’. Así justifican desde estos supermercados su decisión de no haber sacado a la venta el producto antes de la intervención del ministro de Sanidad.

Te puede interesar