Acepta un año de cárcel por un atropello mortal en un paso de peatones de O Vinteún

Una conductora, Ana María L.G. de 40 años, aceptó ayer un año de prisión en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense por un delito de homicidio imprudente, tras atropellar con su vehículo a un peatón (falleció) cuando cruzaba por un paso de peatones en el barrio de O Vinteún.

La conductora se sentó en el banquillo del citado juzgado para responder del atropello, que se produjo a las 18,00 horas del 22 de marzo de 2019.  Según expuso el ministerio fiscal y ella misma reconoció, arrolló con su coche al peatón debido a una distracción a la altura de la rúa Instituto, cuando intentaba incorporarse desde la glorieta dos Canteiros a la rúa Vinteún. El ministerio público solicitaba inicialmente dos años de cárcel, pero rebajó la petición al reconocer la conductora los hechos.

Al lugar acudieron entonces Policía Local y una ambulancia del 061, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del viandante, dado que falleció a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió tras el impacto del vehículo.

La conductora también se conformó con que se le prive de conducir vehículos a motor durante un año (el ministerio fiscal solicitaba 3 años) y el pago del 50% de los gastos ocasionados en el proceso judicial. En la vista no se dirimió la responsabilidad civil e indemnizaciones a los perjudicados. El fallecido estaba casado. 

Te puede interesar