TRIBUNALES

Acepta un año y medio de cárcel por pegar con un palo a un vecino, en Calvos de Randín

Un joven de Calvos de Randín, Benito A.J., de 23 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense un año y seis meses de cárcel por un delito de lesiones. La víctima un  vecino del municipio al que, según reconoció, golpeó con un palo en el rostro y en la espalda.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en la madrugada del 10 de mayo del año pasado cuando el acusado se encontraba en un bar de Calvos de Randín en el que también estaba la víctima. Según el ministerio público y el mismo reconoció, sobre las 03,00 horas comenzó a increpar a los clientes que había en el local, lo que provocó que el dueño lo pusiera en la calle.

Pero el acusado regresó a los pocos minutos y continuó increpando a la clientela, motivando que el hostelero lo volviera echar del establecimiento.

Pero Benito A.J. volvió a entrar de nuevo en el local, en esta ocasión llevando un palo en la mano con el que golpeó a la víctima en el rostro y más tarde en la espalda, ocasionándole fracturas y politraumatismos de los que tuvo que ser atendido en un centro médico.

El acusado se comprometió ayer a indemnizar a la víctima con cantidades que en total suman  1.620 euros en concepto de indemnización por los días que estuvo impedido, lesiones y las secuelas que le quedaron tras la agresión. 

Te puede interesar