ATRACOS - TRIBUNALES

Acepta siete años de prisión por atracar dos viviendas de ancianos en la ciudad

La moradora de una de las casas resultó herida en uno de los asaltos al tratar de impedir que le robaran sus cosas 

El Juzgado de lo Penal 2 condenó ayer a siete años de prisión a Flavio Jose Martins Almeida por dos delitos de robo con violencia en casa habitada, además de un mes multa por un delito leve de lesiones.

El inculpado fue detenido el 18 de octubre del pasado año por la Policía Nacional tras perpetrar dos asaltos en menos de 48 horas. El primero ocurrió a las 22.30 horas en una casa de la calle Diego Sarmiento, a donde llamó para pedir dinero. El acusado aprovechó para entrar en la vivienda y apoderarse de una cartera con 30 euros. La moradora trató de impedirlo, lo que desembocó en un forcejeo en el que la mujer resultó golpeada con el marco de la puerta.

A las seis de la tarde del día siguiente, se presentó en la casa de una hombre de 86 años, situado en la rúa García Mosquera. Aunque empleó el mismo modus operandi, el dueño de la casa no quiso darle dinero, por lo que Flavio José Martins Almeida pasó a dentro y se dedicó a revolver distintas estancias. Aunque también hubo un forcejeo entre el inculpado y la víctima del robo, el primero consiguió apoderarse de una pulsera de oro, un cordón, una garagantilla, pulseras y otras joyas valoradas en 2.170 euros, así como dos teléfonos móviles. De hecho, cuando fue detenido, una hora después, llevaba consigo una sortija tipo sello, dos teléfonos móviles así como 1.290 euros en efectivo.

La fiscalía pedía en un primer momento 10 años de prisión pero el acuerdo entre las partes rebajó la pena a sietes años de cárcel, tres años y medio por cada uno de los dos delitos de los que estaba acusado. 

Te puede interesar