Ourense

Acepta dos años de prisión por robar joyas pese a que devolvió parte de ellas

Ourense

Acepta dos años de prisión por robar joyas pese a que devolvió parte de ellas

 Concepción J.J. aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada, en la que se adueñó de varias joyas, aunque devolvió parte de ellas al día siguiente.

Los hechos enjuiciados se remontan a la mañana del 16 de junio del 2019 cuando la dueña de la vivienda, situada en la rúa Pablo Picaso del barrio ourensano de O Couto, dejó las llaves de la puerta de su casa olvidadas en una zona del río Miño. La acusada, que se encontraba en la mismo lugar, según expuso la fiscal y ella mismo reconoció, se percató de que alguien había olvidado las llaves, ante los que las recogió y, acto seguido, se dirigió a la vivienda de O Couto, donde, tras abrir la puerta, se apoderó de las joyas (relojes, pendientes, cadenas y sortijas). La víctima denunció la sustracción, pero al día siguiente, sobre las 07,00 horas, escuchó que alguien tocaba el timbre de la puerta. Al acudir abrir no encontró a ninguna persona, pero si con una bolsa que colgaba de la manilla, en la que estaba parte de las joyas que le habían sido robadas.

El fiscal solicitaba inicialmente dos años y seis meses de cárcel, pero rebajó la petición al aceptar la acusada los hechos.  Además de la pena de cárcel,  la acusada se comprometió en indemnizar con 1.321 euros a la víctima, cantidad en la que fueron tasadas las alhajas no recuperadas.