Sentencia

Acepta una multa de 2.400 euros por conducir tras consumir alcohol

La acusada se salió de la calzada y colisionó contra tres árboles del propiedad municipal, a los que ocasionó unos daños valorados en 330 euros

Diana Marcela O.M., de 32 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 una multa de 2.400 euros por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.  También perderá el carné de conducir dos años. En la primera  prueba que le realizó la Guardia Civil de Tráfico dio un resultado de 1,30 miligramos en litro de aire espirado cuando la tasa legal permitida es de 0,25 miligramos.

Los hechos se remontan a las 01,50 horas del 13 de diciembre del 2015  cuando la acusada conducía un coche Seat León por la carretera OU-310, que enlaza Verín y Vilardevós. 

Según el escrito del ministerio público, a la altura del kilómetro 1,5, que coincide en la localidad de Ábedes (Verín), se salió de la calzada y colisionó contra tres árboles del propiedad municipal, a los que ocasionó unos daños valorados en 330 euros.

Según la acusación, la conductora presentaba síntomas de haber consumido alcohol, algo que ella reconoce, ante lo que los agentes la sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, 1.30 miligramos de alcohol en litro de aire. Media hora más tarde realizó un segundo test, dando también alcohol,  1,20 miligramos. 

Te puede interesar