tribunales - ourense

Acepta una multa de 810 euros por una pelea en el Correxidor

El joven se sentó en el banquillo para responder de una agresión que se produjo en la noche del 18 de marzo del 2017

Un joven rumano, Guta S.I., de 18 años, aceptó este martes en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense el pago de una multa de 810 euros por un delito de lesiones tras una pelea en la plaza do Correxidor, epicentro de la diversión nocturna en la ciudad.

El joven se sentó en el banquillo para responder de una agresión que se produjo en la noche del 18 de marzo del 2017. El acusado estaba en compañía de un compatriota, Petre C. y un menor, pero contra ambos no se dirigió de momento acusación al estar en paradero desconocido. Los tres, según expuso el ministerio fiscal y reconoció el joven, junto con otras dos personas que la Policía Nacional no logró identificar, se abordaron a otro joven y tras abalanzarse sobre él lo tiraron al suelo, dándole con un vaso de cristal en el rostro y varias patadas en el cuerpo.

Según la acusación pública no tenían "motivo aparente" para agredir a la víctima, que tuvo que ser hospitalizada en el CHUO para ser atendida de una fractura y varias contusiones en la nariz, rotura de uno de los huesos maxilares, de las que le quedaron secuelas.  

El ministerio fiscal, que inicialmente le pedía un año y diez meses de prisión, solicita que Guta S.I. indemnice la víctima con 8.473 euros por los daños ocasionados a la víctima.

Este tipo de enfrentamientos son habituales en la zona de diversión nocturna de la ciudad, lo que provoca que tanto la Policía Nacional como la Policía Local establezcan servicios nocturnos de vigilancia, sobre todo durante los fines de semana. 

Te puede interesar