TRIBUNALES

Aceptan penas de cárcel por robos en un hostal y una peluquería en Ourense

Los inculpados reconocieron los hechos en el Juzgado Penal 2

Juan Carlos J.B. y Petru A.O. reconocieron su participación en un robo consumado en un hostal y una tentativa en una peluquería (el hecho delictivo imputado al segundo de los imputados). Por estos hechos, aceptaron una pena de un año y medio de cárcel y seis meses, respectivamente.

Juan Carlos accedió el 6 de julio del pasado año a un hostal tipo albergue de la calle Vicente Risco, en donde se apoderó, tras manipular la puerta de acceso con una herramienta, un chubasquero, latas de bebida y 10 euros del interior de una hucha.

La puerta manipulada no admitía reparación por lo que tuvo que ser sustituida por otra que costó 1.500 euros.

Un día después, ambos inculpados  se pusieron de acuerdo para acceder de madrugada a una peluquería de la calle Alejandro Pedrosa de Ourense. Mientras Petru vigilaba las inmediaciones, Juan Carlos manipuló la puerta para poder entrar.

No consiguieron su propósito porque se personaron en el lugar agentes de la Policía que habían sido alertados por testigos.

La acusación pública rebajó la pena inicialmente prevista para los robos con fuerza en las cosas al aplicar una atenuante de drogadicción. A Juan Carlos le pedía inicialmente tres años y nueve meses de cárcel

Te puede interesar