Acepta prisión y multa por un altercado en un bar de Barbadás

José Luis Álvarez aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense una pena de un año de cárcel por un delito de atentado a agentes de la autoridad, además de una multa por otro de daños.
Los hechos que le atribuyó el fiscal en una vista oral, que fueron reconocidos por el encausado, ocurrieron el 17 de julio de 2009, en la terraza de un bar emplazado en la avenida de Celanova de A Valenzá, en Barbadás. Ese día, según reconoció el propio procesado, increpó a otros clientes del local y causó desperfectos valorados en 750 euros al romper una mesa de piedra emplazada en los exteriores del establecimiento.

Tras tener conocimiento los agentes de estos hechos, se desplazó al lugar del incidente una dotación de efectivos policiales, que intentaron reducir al encausado. No obstante, según la acusación que sostuvo el fiscal a lo largo del proceso judicial, mantuvo una actitud violenta con los agentes, llegando incluso a provocar la caída al suelo de uno de ellos, causándole lesiones por las que precisó asistencia médica.

El ministerio público retiró la agravante de reincidencia con la que había penado de forma más severa al encausado al inicio del caso, antes de que las partes personadas en el caso llegasen ayer a un acuerdo de conformidad.

Te puede interesar