Aceptan un año de cárcel por cultivar y vender marihuana

Cuatro acusados de traficar con marihuana aceptaron ayer una pena de un año de prisión tras el acuerdo alcanzado entre el ministerio fiscal y la defensa. Además, la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense impone multas de 400, 11.650 y 150 euros para Benito Feijóo Lorenzo, Leopoldo Atrio Pereiro y Javier Domínguez Raña y Alfredo Grilo Vallejo, respectivamente.
En el escrito de acusación del fiscal, este último mantiene que los cuatro estaban de acuerdo para el cultivo y posterior venta de marihuana a personas con las que Feijóo Lorenzo contaba teléfonicamente previa fijación del precio y lugar de entrega.


REGISTRADOS DOS PISOS

Además de las intervenciones telefónicas que realizó el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía, registró un piso del número 37 de la calle Río Salas en donde encontró una habitación del piso habilitada como invernadero para el cultivo de plantas de marihuana, con sistema de calefacción y riego. En esa vivienda, la Policía se incautó de 88 plantas pequeñas y 10 grandes.

Asimismo, registraron otro segundo piso, en el número cuatro de la calle Sampayo , en donde apareció un cofre con semillas así como una pequeña planta en el balcón.

Te puede interesar