El acoso por internet ya afecta al 7% de los jóvenes

photo_camera El taller despertó gran interés en los socios de Abanca.
Los delitos informáticos protagonizaron el pasado año una media de cuatro denuncias al día

La incidencia de los delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías, sobre todo a través de internet, despertó gran interés entre los socios de la obra social de Abanca para quienes el Espazo +60 de Afundación Ourense organizó un taller sobre ciberseguridad, con 80 asistentes. La charla impartida por el policía de la Comisaría de As Lagoas Antonio Mosquera puso el foco en la importancia de la prevención entre los jóvenes para evitar delitos como el acoso por internet. Un delito que, según un estudio de Save the Children, afecta a un 7 por ciento de los adolescentes. 

También abordó las principales estafas online, el phishing (robo de claves  para el acceso a cuentas del banco), las estafas con el Código QR y otro tipo de estafas. De hecho, los delitos informáticos protagonizaron ya el pasado año una media de cuatro denuncias al día, de hecho es la infracción que más aumenta en los últimos ejercicios.

La jornada sobre ciberdelincuencia se repetirá en los próximos meses, dirigida a otros colectivos, según confirmaron desde la organización.

Te puede interesar