La Región

METEOROLOGÍA

El termómetro puede llegar este lunes en Ourense hasta los 38 grados

Aemet y Meteogalicia activan el aviso amarillo, afectando sobre todo a la cuenca del Miño y O Barco

Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia.
Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia.
El termómetro puede llegar este lunes en Ourense hasta los 38 grados

Las altas temperaturas vuelven en el tramo final de julio a Ourense. Por este motivo la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy lunes la alerta amarilla en la provincia de Ourense y en el sur de Lugo debido a las altas temperaturas. Según hace constar el observatorio, los avisos permanecerán activados entre las 13,00 y las 20,00 horas de la jornada de hoy y los termómetros alcanzarán los 36 grados en la zona sur de la provincia de Lugo. La Aemet hace especial mención a que las zonas ourensanas de O Barco de Valdeorras, cuenca del Miño y el sur de la provincia ourensana serán las que alcanzarán los valores térmicos más altos.

Por su parte, Meteogalicia eleva el rango de temperaturas máximas hasta los 38 grados debido a la influencia del anticiclón y el aire cálido en superficie. 

Por ese motivo también lanza un aviso de nivel amarillo por temperaturas altas que, no obstante, ya no se mantendrán en las jornadas sucesivas. De hecho, aunque seguirá el calor, Meteogalicia sitúa la máxima el martes en 34 grados, valores que se mantendrán tamhoén el miércoles. Desde ahí y hasta el final de la semana el pronóstico habla de descenso térmico hasta quedar por debajo de los 30 grados.