Ourense

Actividades a la carta para los más pequeños de Ourense

Ourense

Ocio infantil

Actividades a la carta para los más pequeños de Ourense

Pumares, edil de Medio Ambiente, y Díaz Abella, concejala de Políticas Sociais, en Montealegre (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraPumares, edil de Medio Ambiente, y Díaz Abella, concejala de Políticas Sociais, en Montealegre (ÓSCAR PINAL).
Los concellos inauguran sus campamentos de verano esta semana

Ourense se prepara para los campamentos de verano que comienzan esta semana. Las familias ya conocen las fechas del inicio de las actividades estivales, entre las que destacan las iniciativas destinadas a afectados por la pandemia, y las referentes al ámbito de la conciliación laboral.

Precisamente ayer se presentó el campamento de verano del Concello de Ourense, que se desarrollará durante el mes de julio en el parque Botánico de Montealegre, y al que acudirán medio centenar de niños y niñas de familias usuarias de los servicios sociales municipales.

En esta línea se encuentra también el campamento de la Diputación de Ourense, "Montaña de Solidaridad", que se celebrará en la estación de montaña de Manzaneda durante los meses de julio y agosto, y que acogerá a un centenar de niños de familias afectadas por la crisis del covid, para que, pese al golpe económico que sufren, puedan disfrutar gratuítamente de sus vacaciones de verano.

La conciliación está presente

Además de las actividades generales y las dedicadas a colectivos específicos, también están programados, por parte de otros concellos ourensanos, campamentos pensados para ayudar a compaginar el trabajo de padres con el cuidado de los hijos durante estos meses de verano.

El concello de Xinzo de Limia pone a punto su Campus 2020, que empieza mañana, y en el que se añade un servicio especial de horario matinal extendido para facilitar la conciliación de padres y tutores. Las actividades que se desarrollarán en él van desde juegos deportivos, a talleres de diferentes materias, pasando por orientación, senderismo o piscina.

El Concello de Barbadás cerró el pasado jueves las listas de admisión para sus campamentos "Concilia Barbadás", en el que 140 niños, divididos en grupos de 10,  acudirán a partir del próximo lunes a distintos lugares de la zona para realizar actividades culturales, deportivas y turísticas durante las 9,00 y las 14,00 de todos los días laborables de julio y agosto.

El alcalde del concello de Castrelo do Val, Vicente Gómez, aprobó el pasado domingo las bases y criterios para optar a las Actividades de Conciliación, que comienzan el próximo domingo día 5 e incluyen una oferta de . 

En Verín, la concellería de Deportes está a la espera de comenzar mañana su ludoteca "Convive en Igualdade", y el campamento urbano "Támega" que durarán hasta el último día hábil antes del inicio del curso escolar, y en la que niños de entre 3 y 14 años, realizarán, en diferentes grupos, juegos deportivos, actividades culturales, acuáticas y de senderismo.

El concello de Allariz también planifica el estreno de su agenda veraniega, que se inicia mañana con la decimoquinta edición del campamento deportivo Campus Sporty, realizado en el Camping Os Invernadeiros, y el jueves con un taller de radio, organizado por Mocidade Allariz.

El parque botánico de Montealegre espera a los niños

Eugenia Díaz Abella, concejala de Políticas Sociais, y Jorge Pumares, edil de Medio Ambiente, presentaron ayer el campamento de verano del Concello de Ourense, que se realizará durante todo el mes de julio, con horarios de mañana y tarde, en el parque Botánico de Montealegre, ante la imposibilidad de hacerlo este año en la costa a causa de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad. Medio centenar de niños  de entre 9 y 14 años procedentes de familias vulnerables disfrutarán de actividades al aire libre y servicios gratuítos de transporte y comida.