Festejos

Actividades en la ciudad para los festivos escolares

2017040922365881016
photo_camera El Aula da Natureza será uno de los lugares con actividad para los más pequeños en Semana Santa.

Los interesados pueden cursar la inscripción en la Concellería de Educación, situada en la praza de San Martiño, además de en las citadas bibliotecas y Aula de Natureza

El Concello de la ciudad abrirá las bibliotecas municipales de A Ponte, A Carballeira y San Francisco, además del punto de lectura de O Couto y el Aula de Natureza de Oira, durante las vacaciones de Semana Santa como centros educativos de conciliación de la vida laboral y familiar.

 

 

La iniciativa está dirigida a padres con niños de entre cuatro y 11 años que tienen que trabajar durante las próximas vacaciones, en las que los menores no tienen clase en sus respectivos colegios.

La apertura de las cinco locales fue dada a conocer ayer por la concejala de Educación y Cultura, Belén Iglesias, que estuvo acompañada de los coordinadores del Aula de Natureza y Bibliotecas, Luis Amigo e Isabel Rodríguez, respectivamente.

A entender de la edil, muchos padres trabajan durante los días festivos que se avecinan y no disponen de personas que cuiden de sus hijos.

En los cinco locales, la entidad local organizará distintas actividades para entretener a los menores, que van desde talleres de formación hasta juegos. Según Iglesias, la idea es que, además de ofrecer a los padres el poder conciliar la vida familiar y laboral, que los menores estén entretenidos y, de paso, darles la oportunidad de aprender jugando, lo que contribuye a su socialización.

Los interesados pueden cursar la inscripción en la Concellería de Educación, situada en la praza de San Martiño, además de en las citadas bibliotecas y Aula de Natureza, donde los menores de la ciudad ya vienen desarrollando actividades, tanto durante el curso escolar, como en vacaciones. En estas instalaciones, las actividades están programadas entre las 10,00 y las 13 horas, para retomarlas por la tarde, entre las 16,30 y las 19 horas.

En el caso de las bibliotecas y punto de lectura de O Couto, el horario para entretener a los menores fue estipulado entre las 11,00 y las 13,00 horas, según dio a conocer el Concello. 

Te puede interesar