suceso

Acude a robar a un restaurante en A Ponte tras un primer intento fallido

OURENSE (RESTAURANTE A FEIRA). 07/01/2021. OURENSE. Fachada del Restaurante A Feira, que ha sufrido un robo. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El restaurante A Feira afectado por la oleada de robos en A Ponte. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Los propietarios reconocieron al asaltante en las cámaras de seguridad y corrieron tras él para identificarlo

El restaurante A Feira, situado en el barrio de A Ponte, lleva un año siendo el foco de repetidos asaltos e intentos de robo. En 2020, hasta en tres ocasiones entraron a robar de noche en el establecimiento, causando daños. Y en 2021, los amigos de lo ajeno se estrenaron el pasado sábado.

Un hombre de cerca de 40 años intentó entrar a la fuerza en el restaurante y, tras no conseguirlo, volvió el Día de Reyes. Los propietarios lo reconocieron en las cámaras de seguridad y corrieron tras él para tratar de identificarlo. Alertaron a la Policía Nacional, que acudió al lugar y consiguió detenerlo. Localizaron entre sus pertenencias un martillo rompe-cristales. 

Un día más tarde, una pintada en la que aparecía escrito "Fantasmas" aparecía en el establecimiento, algo que actualmente está en trámites de investigación para esclarecer la relación que podría guardar con los robos.

"Nesta zona hai que ter moito coidado de noite, é raro o día que non hai unha desgraza, o día que nos entraron a nós entraron a outros tres locais na mesma noite", explican desde el restaurante. Dicen que próximamente tendrán que celebrar una reunión entre los comerciantes para tomar partido en la oleada de robos y vandalismo en la zona y afirma que "aunque la policía se implica, estas personas son expertas", afirman. "Por exemplo, para robar levan calcetíns nas manos porque saben que se usan os guantes están cometendo un delito".

Te puede interesar