Tribunales

Acusada de engañar a un anciano para obtener 41.240 euros

La inculpada, según la Fiscalía, ingresó a la víctima en una residencia geriátrica tras entablar una relación de amistad

Romina P.R. está acusada de apropiarse de forma ilícita del dinero de un anciano de Celanova. La fiscal la acusa de un delito continuado de estafa y reclama una pena cinco años de prisión, así como 12 meses multa a razón de 10 euros al día, además de las costas procesales.

El juicio está previsto que se celebre el jueves en la Audiencia de Ourense. La inculpada, según la acusación publica, urdió un plan cuando entabló amistad en el año 2011 con un vecino del lugar. De esta forma, entabló una relación de amistad con el denunciante y fue ganándose sus confianza en el transcurso del tiempo.

La fiscal mantiene que hasta lo convenció para que ingresara en un geriátrico en el año 201. "Gracias al vínculo que se creó entre ambos, logró que sin percatase le firmase un autorización bancaria que le permitía operar en la cuenta que el denunciante tenía abierta en una sucursal del Banco Santander", asegura la fiscalía.

A través del citado documento, entre el 27 de mayo de 2016 y el 23 de marzo de 2017, asegura la acusación que la encausada operó a través de la banca online para transferir 41.240 euros de la cuenta del perjudicado a la suya.

 El caso fue instruido por el Juzgado mixto de Celanova cuando se interpuso la denuncia en el año 2017. La inculpada negó nunca reconoció los hechos.

Otros juicios

A lo largo del mes de abril, la sección penal de la Audiencia también tiene en agenda dos casos de abusos sexuales, uno de ellos con una menor de 16 años con la que el inculpado tenía una relación. También hay otro juicio de blanqueo de capitales. 

Te puede interesar