Ourense

El acusado de abusos sexuales a una menor en Ourense niega los hechos

Ourense

tribunales

El acusado de abusos sexuales a una menor en Ourense niega los hechos

Exteriores del Palacio de Justicia, donde se celebró ayer la primera sesión del juicio.
photo_cameraExteriores del Palacio de Justicia, donde se celebró ayer la primera sesión del juicio.

El fiscal pide para él seis años de cárcel, a los que se suma un año y medio por abusar de su suegra

Marcos B.R. está acusado de abusar sexualmente de su suegra y de la sobrina menor de edad de su mujer. En total, el fiscal pide siete años y medio de prisión por los dos hechos. La Audiencia Provincial acoge hoy la segunda y última sesión de la vista oral en la que se le juzga por el delito de abuso continuado sobre la niña, hechos que negó ayer ante el juez. Por este delito en concreto, Fiscalía solicita seis años de cárcel, la prohibición de acercamiento al domicilio o al colegio de la menor en un radio de 500 metros durante siete años y una indemnización que asciende a 35.380 euros. La acusación particular se acoge a la petición inicial del fiscal y la defensa pide la libre absolución del acusado. El delito de abuso a su suegra será objeto de otro juicio.


Los hechos, según el fiscal


El escrito de Fiscalía señala que el acusado vivía con carácter permanente en la casa de sus suegros y coincidía los fines de semana de 2016 con la nieta de éstos y sobrina de su mujer. Marcos B.R. se "aprovechó en base a la superioridad que le proporcionaba la confianza y ascendencia que mantenía con la menor para introducirse en múltiples ocasiones por la noche en la habitación de la niña, cuando ella dormía. Y movido por ánimo libidinoso y para satisfacer su apetito sexual, procedía a introducir la mano entre las sábanas de la cama y a tocarle por todo el cuerpo, acariciándole las piernas, los pechos y sus partes íntimas", cita el fiscal.

Por los hechos anteriores, según el escrito, la niña sufrió crisis de ansiedad y cefaleas que necesitaron asistencias y tratamiento médico, debiendo tomar antidepresivos y ansiolíticos y quedándole como secuela un trastorno por estrés postraumático leve.

El sospechoso negó los hechos durante el juicio, donde contestó a todas las preguntas de Fiscalía, acusación y defensa durante cerca de una hora. Argumentó que "toda la familia miente" porque "querían romper su matrimonio". Además, referenció que él y su mujer pasaron fines de semana en Sanxenxo durante el verano de 2016, en el que se centran parte de los hechos. Hoy testificarán tres amigos de la localidad pontevedresa para corroborar esta declaración.

Durante el juicio declararon hasta nueve familiares, entre ellos el hermano de la menor, que aseguró que mientras él jugaba a la consola en el salón, veía cómo Marcos B.R. acudía a la habitación de su hermana y "tardaba demasiado". La abuela de la niña, de la que también habría abusado el acusado, apoyó el relato de la menor en esta vista, donde declaró como testigo. Hoy declararán la mujer del acusado y tres médicos que atendieron a la niña tras los hechos. 


También será juzgado por un abuso a su suegra


Marcos B.R será también juzgado por un delito de abuso sexual a su suegra, que según el escrito del fiscal, se produjo a las 3,00 horas del 3 de septiembre de 2017, cuando "entró en la habitación en la que dormía y, creyendo que estaba dormida, levantó las sábanas y le introdujo la mano entre las piernas, haciéndole tocamientos en partes íntimas".