TRIBUNALES | OURENSE

Un acusado de agresión sexual no acude al juicio

Según el fiscal, abordó a la mujer en la calle Portocarreiro y, tras manosearla, la tiró sobre un banco para agredirla

Rafael de Jesús M.T. se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión por un delito de agresión sexual a una mujer cuando caminaba por la calle Portocarreiro de la ciudad. El acusado estaba previsto que se sentara ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, pero no acudió a la vista, que tuvo que ser suspendida.

La agresión sexual se produjo, según el ministerio fiscal, en la madrugada del 3 de junio del 2017 cuando Rafael de Jesús M.T. se encontró con la víctima en el citado vial y comenzó a increparla con frases como, según la acusación pública, "estás muy buena" y "ya verás cómo vas a pasar un buen rato".

La victima, que se dirigía a su domicilio, le pidió que se marchase. Pero el acusado, según el fiscal, comenzó a manosearla y a tocarle sus zonas íntimas por encima de la ropa. La viandante se defendió, pero el presunto agresor, según el ministerio fiscal, la tiró contra una banco, a la altura del Camino Fonte do Bispo, para agredirla sexualmente. La víctima ofreció resistencia y Rafael de Jesús M.T. acabó abandonanando el lugar, siendo más tarde detenido.

El ministerio fiscal, además de los dos años y ocho meses de prisión, pide una orden de alejamiento, y que no se acerque a la víctima a menos de 300 metros durante cinco años. Una vez en libertad, el fiscal insta a que sea vigilado durante tres años. 

Te puede interesar