Ourense

Acusado de amenazar a su exnovia: ‘Te voy a achicharrar'

Ourense

VIOLENCIA MACHISTA

Acusado de amenazar a su exnovia: ‘Te voy a achicharrar'

La acusación reclama una pena de un año de prisión, la privación del derecho a tener armas durante dos años y medio así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a la mujer

Rui O.L. será juzgado el próximo mes acusado de amenazar a su expareja sentimental. Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, el inculpado se dirigió al domicilio de E.A.A. a las diez de la noche y comenzó a dar patadas  a la puerta. La acusación pública recoge las palabras que le profirió a la denunciante: "Te voy a a achicharrar como a una salamandra".

Por estos hechos, la acusación reclama una pena de un año de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a E.A.A., a su domicilio y lugar de trabajo o contactar con ella por cuaquier medio durante dos años. 

El Juzgado de lo Penal 1 acogió ayer la vista oral para enjuiciar a Sergio P.L., para quien la fiscal pidió 10 meses de prisión y alejamiento. El 11 de agosto de 2015, según la acusación, acudió a la casa de su exesposa en Campobecerros y amenazó con matarla a ella y su hija.