TRIBUNALES

Acusado de difundir vídeos íntimos de su expareja

El acusado grabó imágenes íntimas obtenidas a través de la webcam sin el consentimiento de la otra parte

El Juzgado de lo Penal 2 aplazó ayer, debido a causas médicas alegadas por el inculpado, la vista oral contra Juan C.P., acusado de un delito de atentado contra la intimidad por el cual la fiscal reclama hasta cuatro años de prisión, 24 meses de multa (12 euros al día) y 10.000 de indemnización por daños morales. Según el escrito de acusación pública, el denunciado colgó vídeos íntimos de una ourensana, ya fallecida, en YouTube.

Juan C.P., vecino de Las Palmas, está acusado de difundir cinco vídeos con explícito contenido sexual de una  mujer con la que mantuvo una breve relación sentimental sin compromiso, según él mismo la definió, al margen de su matrimonio, entre octubre de 2010 y enero de 2011. 

El acusado grabó imágenes íntimas obtenidas a través de la webcam sin el consentimiento de la otra parte, asegura el ministerio público. Los vídeos fueron colgados en internet sin que la mujer lo supiera, bajo el título "la abuelita porretas" o "una mujer desesperada busca hombres. La finalidad, según sostiene la fiscal, no era otra que "humillarla y atentar contra su imagen".De hecho, familiares de la mujer, amistades e incluso miembros de la Corporación de Leiro, incluido el alcalde, recibieron cartas con cedés.

La denunciante, a consecuencia de estos hechos, sufrió un grave quebranto en su imagen pública, recuerda la fiscal en su escrito de acusación, toda vez que sus familiares, amigos o el entorno de sus propios hijos accedieron al contenido de los vídeos.

La mujer denunció los hechos ante la Guardia Civil el 25 de marzo de 2011. Según aquella versión, fue ella la que puso fin a la relación cuando se enteró de que  el hombre estaba casado.

La acusación plantea un delito alternativo de coacciones, por el que reclama tres años de cárcel  y 24 meses multa. 

Te puede interesar