Ourense

Acusado de intentar matar al hombre que discutió con su pareja en una cafetería

Ourense

SUCESO

Acusado de intentar matar al hombre que discutió con su pareja en una cafetería

Los hechos, tal como recoge el fiscal en su escrito de acusación, se remontan a la una de la madrugada del 13 de octubre de 2015.

La Audiencia reservó dos días (martes y jueves) para enjuiciar a Nicolás G., acusado de intentar matar al hombre que discutió con su novia en el interior del bar Carballo, en la avenida de Buenos Aires. El ministerio público reclama una pena de seis años de prisión y una indemnización a la víctima de 55.843 euros, además de 65.659 euros al Sergas por los gastos médicos.

Los hechos, tal como recoge el fiscal en su escrito de acusación, se remontan a la una de la madrugada del 13 de octubre de 2015. La novia del procesado y el denunciante comenzaron a discutir. Ambos se insultaron aunque Nicolás no llegó a mediar. Ya en la calle, el mismo cliente pasó con su coche junto a un grupo en el que iban el inculpado, su pareja y dos hermanas. Se detuvo dirigiéndose a las mujeres, cuestión que, según recoge el escrito, "molestó" al inculpado, quien se acercó al vehículo para subirse al asiento del acompañante, donde comenzó a golpearle fuertemente con los puños y de forma reiterada en la cara y en la cabeza a la víctima.

El conductor -añade la acusación pública- quedó aturdido por la "fuerza e intensidad de los golpes recibidos", momento que el acusado aprovechó para bajarse del vehículo y dirigirse a la puerta del conductor, sacando del interior al agredido al que, "con ánimo de causarle la muerte y quitarle la vida volvió a golpearlo brutalmente con los puños en la cara y la cabeza tirándolo al suelo donde lo dejó marchándose para su casa sin preocuparse en absoluto de su estado físico". La víctima quedó tendida en la avenida de Buenos Aires.

El denunciante sufrió graves lesiones por las que permaneció casi dos meses ingresado en el hospital y estuvo incapacitado un total de 270 días. Como secuela le quedó un deterioro de las funciones cerebrales superiores integradas, que le afecta fundamentalmente a la atención, la memoria, la iniciativa y las relaciones sociales (le fue diagnosticado un deterioro cognitivo grave).