Tribunales

Acusado de matar a un peatón cuando manipulaba la radio

El inculpado asegura que la víctima circulaba fuera del paso y por detrás de otros vehículos y que invadió su carril

La fiscal acusa a Xoel P.P. (30 años)  de un  homicidio imprudente por un accidente ocurrido en un paso  de cebra pasadas las dos de la tarde del  día 6 de octubre de 2019  a la altura del número 7 de la calle Ponte Sevilla, en la ciudad. En el siniestro murió un hombre de 77 años.

La acusación pública, que pide una condena inicial de dos años de cárcel, sostiene que “el acusado conducía sin prestar la atención necesaria puesto que estaba manipulando el aparato de música”.  La víctima ya había recorrido, desde que bajó de la acera, 8,70 metros y, tras ser arrollado, cayó sobre el capó del vehículo y posteriormente al suelo.  El inculpado, que circulaba a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora, sostiene que el septuagenario no cruzó por el paso y lo hizo en diagonal y detrás de otros vehículos. De hecho, la defensa, en su escrito de conclusiones, asegura que el peatón “invadió de forma súbita y repentina el carril por el que venía circulando el acusado”. Aclara que no hubo opción de evitar el atropello “dada la imposibilidad de ver anticipadamente al peatón por cruzar fuera del paso y por detrás de otros vehículos”.

Durante la instrucción del caso, el investigado reconoció que manipuló la radio pero que no le influyó en el accidente porque apenas fue un segundo y no perdió el contacto visual con la carretera. Según su versión, fue el sol que se reflejaba en el cristal el que le cegó.  La propia Policía Local llegó a reconocer que el sol incidió en la visibilidad del conductor.

Te puede interesar