tribunales

Acusado de quedarse con mercancía que debía repartir, en Ourense

Recibió 433 euros, añade la acusación, un dinero que no entregó al hipermercado 

La Fiscalía de Ourense reclama una pena de un año de prisión para Iván I.P., de 29 años, por un delito de apropiación indebida. Según la versión de la acusación pública, el inculpado, trabajador de una empresa de transportes, se apoderó del dinero de la mercancía que repartió. En total, 433 euros.

Los hechos, según se recoge en el escrito de acusación particular, ocurrieron el 4 de octubre de 2016. Mantiene el fiscal que el inculpado repartió mercancía de Carrefour en un domicilio situado en Tameirón, en el concello de A Gudiña. Recibió 433 euros, añade la acusación, un dinero que no entregó al hipermercado. 

Los responsables de la empresa para la que trabajaba tuvieron que afrontar el abono de ese dinero. Por esta razón, el acusado, según recoge el escrito del fiscal, debe indemnizar con ese dinero, más los intereses legales, a la empresa de transportes.

El fiscal acusa por un delito de apropiación indebida del artículo 252: los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

La vista estaba señalada en el Penal 1 pero tuvo que aplazarse por no haber sido citado correctamente el acusado, por lo que  se señalará de nuevo. 

Te puede interesar