suceso

Acusado del robo de baterías en el punto limpio de San Cibrao

Al acusado le consta otra condena por robo con fuerza, que quedó suspendida en noviembre de 2017

Hasta dos años y cuatro meses de prisión podría ser condenado Yago J.A. por un robo con fuerza perpetrado, según asegura la acusación pública, en el punto limpio del Polígono industrial de San Cibrao das Viñas. Los hechos que iban a ser juzgados ayer lunes sucedieron pasadas las dos de la tarde del 12 de mayo del pasado año cuando, según la fiscal, el inculpado se dirigió a la instalación donde la Diputación tiene habilitado un punto limpio en el Polígono Industrial de San Cibrao. Para entrar, según esa versión, el acusado saltó al alambrada metálica de cierre y violentó con una barra de hierro la puerta de entrada al almacén donde se depositaban baterías usadas de vehículos. También desapareció un mueble metálico.

Una vez que tuvo los objetos sustraídos en su poder se dirigió hacia la zona de alambrada de cierre que previamente había cortado para después lanzar los objetos hacia el exterior. El autor del robo abandonó la instalación por un agujero realizado al objeto de consumar la sustracción, llevando hasta allí su vehículo.


Reincidencia


Los fiscal reclama inicialmente en su escrito de acusación una pena de dos años y cuatro meses porque le aplica una agravante de reincidencia ya que le consta otra condena por un robo con fuerza que había quedado suspendida en noviembre de 2017 durante tres años y medio. 

Te puede interesar