ATAQUE

Acusado de romper la luna de un autobús por no detenerse

El inculpado cogió una piedra y la arrojó contra la luna trasera del vehículo que no se detuvo donde él pretendía

El fiscal acusó ayer a Marcos D.R. de un delito de daños por romper la luna trasera de un autobús urbano que no se detuvo donde él pretendía sino en la parada habilitada para ello.

No obstante, el ministerio público rebajó la petición de pena al aplicarle la atenuante de grave adicción a sustancias estupefacientes. Interesó una pena de 450 euros de multa (150 días a tres euros al día).

Los hechos ocurrieron a las 09.50 horas del 29 de mayo de 2016 en el barrio de A Valenzá. Al ver un vehículo de Autobuses Urbanos de Ourense SL, según el fiscal, dio golpes en la carrocería a la altura de la puerta del conductor con el fin de que se detuviese antes de la parada. Según esa versión, el inculpado cogió una piedra y la arrojó contra la luna trasera, lo que provocó que se rompiese, provocando desperfectos materiales valorados en 1.391 euros. El autobús, como consecuencia de los daños sufridos, estuvo inmobilizado tres días, lo que provocó a la concesionaria del transporte municipal unas pérdidas de 1.391 euros.

Te puede interesar