tribunales

Acusado de utilizar un coche de Medio Rural sin autorización

Según la acusación, el implicado utilizó las llaves para apoderarse de una tarjeta de combustible que había en uno de los vehículos además de utilizar de forma momentánea otro coche

La fiscal acusó este martes en el Penal 2 a Cristi M.U. de robar en el interior de un vehículo de la Jefatura Territorial de Medio Rural tras hacerse con las llaves. También le acusa de apoderarse de un coche de ese departamento durante unas horas, provocándole desperfectos.

La acusación sostiene que el inculpado, en febrero de 2017, se apoderó de tres juegos de llaves pertenecientes a tres vehículos oficiales que estaban estacionados en el garaje de la calle Florentino Cuevillas. Según esa versión, utilizó las llaves para  apoderarse de una tarjeta de combustible que había en uno de los vehículos y también para utilizar de forma momentánea otro coche.

Este último apareció estacionado en la calle Fonte do Bispo con múltiples daños en todo el lateral del conductor, la ventanilla estaba rota así como el retrovisor. En total, los daños fueron tasados en 2.478 euros. Asimismo, la fiscal imputa al acusado los daños ocasionado en el garaje cuando salía con el vehículo (valorados en 393 euros). La acusación reclama un año de cárcel  y multa de 10 meses (seis euros al día). 

Te puede interesar