en ourense

Siete acusados por falsas parejas de hecho para evitar la expulsión

La acusación pública cree que los hermano Antonio e Isidro F.A. aprovecharon su trabajo para contactar con mujeres de origen extranjero que se encontraban residiendo en Ourense de forma irregular

El Juzgado de lo Penal 2 vio la causa por un delito de falsedad con siete acusados, dos de ellos taxistas. La fiscal los acusa a todos ellos de ponerse de acuerdo para, a través de falsas uniones sentimentales (parejas de hecho inscritas en el Concello), conseguir la tarjeta de residencia familiar y de esta forma evitar la expulsión de mujeres extranjeras, casi todas dominicanas.

La acusación pública cree que los hermano Antonio e Isidro F.A. aprovecharon su trabajo para contactar con mujeres de origen extranjero que se encontraban residiendo en Ourense de forma irregular. En la causa, además de las supuestas beneficiarias, Yanery M.A., Eleuteria C.S. y Ayris M.R., figuran como imputados José Luis T.G. y Ángel F.R.

Para los hermanos y la novia de uno de ellos, Eleuteria C.S., reclama las penas más elevadas al entender que se trata de un delito continuado de falsedad, tres años de prisión y multa de 12 meses con un cuota de seis euros al día. Para el resto, reduce la petición a un año de prisión y multa de siete meses (seis euros diarios de cuota).

Los hechos que ayer se juzgaron ocurrieron entre 2011 y 2013. El caso fue denunciado un año después y el Juzgado de Instrucción 1 tramitó el procedimiento. 

Te puede interesar