Ourense

Acusados de intimidar con un cuchillo a un vecino para robarle

Ourense

Acusados de intimidar con un cuchillo a un vecino para robarle

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2017

Abderrahman N., de 52 años y natural de Marruecos, e Ion A.B., de 34 y nacionalidad rumana, se sentaron ayer en el Penal 2 para responder de un delito de robo con violencia  a un vecino de la ciudad Mourad A., de origen marroquí. Este se encuentra  en la actualidad  en prisión tras ser detenido el pasado 1 de marzo junto con otras diez personas en Ourense y Lugo como presuntos autores de  diferentes robos con violencia. 

Los dos acusados regresaron ayer a las instalaciones judiciales tras ser absueltos por la Audiencia  el pasado mes de junio de una agresión sexual, robo y lesiones a otro varón en Oira. El tribunal provincial no encontró pruebas que acreditaran los citados delitos.

Ambos acudieron ayer por separado al edificio judicial para responder de unos hechos que ocurrieron a las 21,15 horas del 10 de abril del 2017 cuando, según el ministerio fiscal, contactaron con Mourad A. con la excusa de venderle unos teléfonos móviles. Lo recogieron en su propio vehículo y cuando se encontraban a la altura del barrio ourensano de O Peliquín, según el ministerio público, lo intimidaron con un cuchillo, exigiéndole la entrega de un reloj, 1.200 euros y dos teléfonos móviles. Después se dieron a la fuga y días más tarde le devolvieron los efectos sustraídos.

Ambos negaron los hechos, por los que la fiscal pide 4 años y seis meses de prisión para cada uno.  El juicio quedó visto para sentencia después de que fuera suspendido en dos ocasiones al no comparecer alguno de los implicados.