robo - ourense

Acusados de un robo en la Alameda do Cruceiro

La fiscal reclama por estos hechos, que serán juzgados en el Penal 1, un año de prisión para cada uno de los dos acusados

José Luis L.M., de 41 años, y Diego A.F., de 35, están acusados de un delito de robo con intimidación por exigir a dos jóvenes sentados en el parque infantil de la Alameda do Cruceiro un teléfono móvil. La fiscal reclama por estos hechos, que serán juzgados en el Penal 1, un año de prisión para cada uno de ellos.

El robo denunciado ocurrió el 2 de junio del pasado año minutos antes de las doce de la noche. Dos jóvenes estaban sentado en un banco cuando los inculpados se dirigieron a ellos lanzando puñetazos en el aire para a continuación exigirle todo lo que llevaban consigo, tal como sostiene la acusación pública. Previamente, uno de ellos les había pedido un cigarro, pero no se lo dieron.

Las víctimas consiguieron irse de ese lugar pero entregaron a los acusados un teléfono móvil que posteriormente fue recuperado por la Policía Nacional.

A la hora de solicitar la pena de prisión, la fiscal tuvo en cuenta que los inculpados se encontraban bajo las influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le aplica una atenuante de la responsabilidad penal. 

Te puede interesar