Tribunales

Cuatro acusados por robo con fuerza en O Irixo y Carballiño

Los cuatro acusados, ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, donde negaron los hechos.
photo_camera Los cuatro acusados, ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, donde negaron los hechos.
La Fiscalía solicita ocho años de cárcel a los denunciados por robar en unos talleres y una vivienda

Cuatro acusados por un delito continuado de robo con fuerza y numerosos familiares llenaron ayer la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. Los hechos investigados ocurrieron presuntamente la mañana del 3 de marzo de 2021 y, según el escrito de acusación, los enjuiciados habrían cometido, en un intervalo de solo tres horas, dos robos: en un taller de O Irixo y en una vivienda deshabitada de O Carballiño. La Fiscalía solicita un total de ocho años de cárcel a los cuatro imputados, dos de los cuales tienen antecedentes penales por hechos similares, por lo que se tendría en cuenta la agravante de reincidencia, en caso de sentencia condenatoria. Marcos S. M., Raúl  M. S., David M. S. y S. M. S. se sentaron en el banquillo de los acusados, contestaron solo a preguntas de su abogado defensor y negaron todos los hechos.

El primero de los robos se habría producido sobre las nueve de la mañana en unos talleres situados en O Irixo. “Con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y tras salvar unas piedras para facilitarse el acceso al recinto, se adentraron en las instalaciones, donde se apropiaron del cazo de un tractor que cargaron en una furgoneta Citröen C-15 de color blanco”, asegura el fiscal. Uno de los testigos declaró que vio “una furgoneta con las puertas traseras abiertas y dentro de ella, unas ruedas y un eje”. También señaló que puedo ver a “una persona indicando a otro que conducía”. Sin embargo, este testigo no pudo identificar a ninguno de los denunciados.

El segundo robo tuvo lugar sobre las 11.30 horas, según la Fiscalía, en una casa deshabitada de O Carballiño, donde se habrían apropiado de “una cocina de gas butano, una lavadora y una plancha de hierro de una cocina de leña” . El fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de cárcel para dos de los imputados, y un año y seis de prisión, para los otros dos; además de una indemnización de 500 euros para una víctima.

Te puede interesar