TRIBUNALES

Tres acusados de tráfico de drogas en Ourense dicen que sólo la consumían

photo_camera Los inculpados, ante los magistrados de la Audiencia.

La Policía asegura que su casa, en el casco viejo, era una punto negro del tráfico de estupefacientes

La fiscal, en base a un atestado policial del grupo antidroga de la Comisaría de la Policía Nacional, considera que la vivienda emplazada en el bajo del número 35 de la calle Libertad, en el casco viejo, era un punto negro de venta de estupefacientes (cocaína, heroína y hachís) en la centro de la ciudad, un lugar muy transitado por vecinos y turistas. En esa casa vivían José Luis Lage, su pareja María Teresa González y de forma temporal Javier Losada, para quienes el ministerio público pidió ayer  un total de 14 años de prisión y multa de 120.000 euros en el juicio celebrado en la Audiencia de Ourense.

Los inculpados aseguran que en esa casa sólo consumía, pero no se vendía. De hecho, la letrada que los representa alegó en el juicio que la droga fue localizada en sitios muy dispersos lo que denota que "tanto la droga como el dinero pertenecían a personas diferentes".

La policía decidió pedir al juzgado una orden de registro tras las actas de incautación realizadas a personas que salían de la esa casa.

La entrada ocurrió a la 07.08 horas del día 21 de julio del pasado año. Los agentes hallaron 200 gramos de cocaína de gran pureza,  además de 1,7 gramos de heroína y 0,2 gramos de hachís, además de una báscula de precisión y seis teléfonos móviles. 

La expareja de la acusada justificó su presencia en la casa, a pesar de que no estaban juntos, en su intención de "cuidar de mi pareja", preocupado por su estado de salud.

Por su parte, la mujer, quien reconoció ser consumidora, explicó que acudían muchas personas a ese domicilio, "la mayoría consumidores de droga".

El otro acusado, Javier Losada, justificó la droga hallada en que era "consumidor habitual".

En su derecho a la última palabra, José Luis Lage, para quien la fiscal pide más años de prisión -seis- por sus antecedentes por el mismo delito, se ha limitado a decir que no tiene "nada que ver" con tráfico de drogas, mientras que el otro acusado se declaró "víctima" de este proceso. 

Te puede interesar