Acusan a un abogado de Ourense de estafa y su defensa dice que es adicto al alcohol

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
Un abogado colegiado en Ourense se enfrenta a un delito de estafa agravada

La jueza del Penal 1, Blanca Díez, se declaró ayer incompetente para juzgar una estafa agravada por la que está acusado Luis Á.C.R., un abogado colegiado en Ourense desde el 30 de enero de 1995. El asunto será enviado de nuevo al juzgado instructor para que lo remita a la Audiencia provincial, el órgano que verá el caso porque  la acusación particular pide cuatro años de prisión y 15.000 euros al considerar que se trata de una estafa agravada (la fiscal pide un año). Este mismo acusado tiene otro procedimiento pendiente de juicio en la Audiencia por otra estafa.

En el caso que fue a juicio ayer en el Penal pero rechazado para que no quepa nulidad de actuaciones fue denunciado por una mujer a la que el Juzgado Social 2 de Ourense le concedió una incapacidad permanente en octubre de 2017 en un asunto que llevó Luis Ángel. Pero la sentencia fue recurrida por  la Seguridad Social y el TSXG anuló  el fallo de primera instancia.

El letrado, según la denunciante, le pidió distintas cantidades en concepto de provisión de fondos para recurrir en el Supremo, pero ese recurso nunca se presentó. Además, de dinero para una pericial que, según la fiscal, “no podía practicarse en segunda instancia”.

Atenuante

La defensa no admite el delito y alega en su escrito que su cliente “padece una grave adicción a las bebidas alcohólicas” en caso de condena.

Te puede interesar