Ourense

La prestigiosa revista AD apuesta por el talento ourensano para la portada de su Guía 2020

Ourense

Diseño

La prestigiosa revista AD apuesta por el talento ourensano para la portada de su Guía 2020

La ceramista ourensana Mar Ramón Soriano, en su estudio.
photo_cameraLa ceramista ourensana Mar Ramón Soriano, en su estudio.
La publicación de referencia en el sector de la arquitectura, el diseño y el interiorismo dedica su portada al trabajo de la ceramista Mar Ramón

En Ourense hay talento, eso está claro. Una nueva muestra de ello es ver cómo Architectural Digest España -una revista de referencia en el sector de la arquitectura, el diseño y el interiorismo- se ha decidido por el trabajo de una ceramista ourensana, Mar Ramón, para ilustrar la portada y contraportada de su Guía AD 2020. Esta publicación, que acompaña el número de septiembre de la revista, repasa lo mejor en galerías, anticuarios, restaurantes o tiendas de diseño de toda España.

Mar Ramón Soriano es una de las nuevas voces del arte en la ciudad: tras cursar Bellas Artes, busca su lugar manchándose las manos de barro, una disciplina que aprendió de su madre. Suyas son algunas de las piezas de la composición que envuelve la Guía AD 2020; en concreto, unos bolos rústicos y un salero-pimentero muy original. "¡Le llamo salpipadre entre mis amigos! Los bolos forman parte de una instalación que se llama "desnudo" y hacen referencia al cuerpo, al juego, a la suerte acierto y error, a la fragilidad y a la inutilidad", escribe la artista en su cuenta de Instagram, acompañando la portada. 

No es la primera vez que el nombre de la ourensana aparece ligado a esta revista: en marzo ya apareció, destacada en la colección "Best of España", junto a otros nombres clave de la escena contemporánea.