ELECCIONES

Adelante exige un Concello líder en la lucha contra la violencia machista

La formación que lidera Benito Iglesias comunicó su voluntad para conseguir que la ciudad sea un espacio seguro en el que las mujeres puedan pasear y hacer deporte sin llevar la "mochila del miedo"

Adelante Ourense reclamó que sea el Concello la institución que lidere las políticas preventivas contra la violencia machista. La formación que lidera Benito Iglesias comunicó su voluntad para conseguir que la ciudad sea un espacio seguro en el que las mujeres puedan pasear y hacer deporte sin llevar la "mochila del miedo".y pusieron el caso de Socorro Pérez como ejemplo del "fracaso en la protección de las mujeres ourensanas".

Adelante Ourense considera que las medidas de prevención son "infinitamente más eficaces" que todos los esfuerzos por reparar los daños físicos o psíquicos que sufren las mujeres cuando son atacadas. Por eso, la formación se compromete a apostar por una mayor inversión municipal en actuaciones de prevención de la violencia contra la mujer reforzando los servicios de apoyo a las denuncias por maltrato, elaborando un mapa de zonas de riesgo con la colaboración ciudadana, mejorando la iluminación de algunas zonas, aumentando el efecto disuasorio de la presencia de efectivos policiales y colocando "tantas cámaras de videovigilancia como sean necesarias".

El partido que encabeza Benito Iglesias recordó las agresiones sexuales que sufrieron varias mujeres de la ciudad el pasado mes de abril. "Sin seguridad no se puede vivir en libertad".

Te puede interesar