POlítica

Adelante liga los conflictos del Casco Vello a la carencia de un plan de revitalización

Benito Iglesias propone un "mediador" entre vecinos y hosteleros para alcanzar "acuerdos de convivencia"

Adelante Ourense liga los conflictos de peleas o ruidos nocturnos en el Casco Vello de la ciudad a la carencia de un plan de revitalización residencial, comercial y turística de esta zona.

"No será posible recuperar el Casco Vello si la gente huye por el ruido y los actos violentos. El Concello tiene que decidir el destino de ese territorio antes de que sea demasiado tarde", explica el presidente de Adelante, Benito Iglesias.

Hay críticas, en esta línea, a la gestión del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. "Se comprometió a recuperar esta parte de la ciudad y ni siquiera está hecha la cartografía del PERI, una víctima más de la anulación del PXOM", añade Iglesias, que cuestiona que el regidor "haya limitado sus actuaciones en la zona a arrimarse al Plan Rexurbe de la Xunta, que se ha quedado en fotos de visitas de cargos anunciando promesas sin que se conozcan resultados concretos".

Sobre esto, Adelante entiende que la potenciación de la zona histórica no se debe limitar a la rehabilitación de viejas edificaciones, sino que "es necesario diseñar y planificar el futuro de ese espacio".

Desde la formación de Benito Iglesias proponen "actuaciones urgentes" al gobierno municipal, entre las que incluyen "respuesta escrita a todas las quejas vecinales, un registro sistemático de todas las incidencias detectadas y seguimiento de las mismas para  evaluar la eficacia de las mismas".

En esta línea, Adelante plantea también la configuración de un grupo de trabajo integrado por vecinos y hosteleros "para alcanzar puntos de acuerdos de convivencia, nombrando un mediador". 

Te puede interesar