POLÍTICA LOCAL

Adelante se ofrece para sacar a Ourense de un "pozo sin fondo"

Abre su sede en la ciudad y pide a Jesús Vázquez que dé un "paso al lado" por sus "incumplimientos"

La formación política Adelante abrió este lunes las puertas de su sede en las galerías Sol de la ciudad, desde la cual intensificarán su contacto con los vecinos y defenderán una candidatura que "no está viciada" y que tiene "flexibilidad para hablar con todos" y sacar al Concello del "pozo sin fondo en el que está".

El líder del partido, el empresario Benito Iglesias, acompañado por Rafael García, secretario de organización, y Julián Pérez, vicepresidente jurídico, puso de manifiesto el "alto grado de incumplimiento" del PP durante los tres años de mandato y, mostrando el programa electoral que los populares presentaron en 2015, señaló que "el 70% de los puntos" no se han cumplido.

Por ello, Adelante pidió que el alcalde, Jesús Vázquez, dé un paso al lado y deje "a otro miembro del PP al frente, para cumplir con los grandes asuntos de la ciudad". Desde la formación política se proponen llegar al Concello "para gobernar, no para improvisar" y revertir la situación de "inseguridad jurídica" que provoca la ausencia de plan de urbanismo (PXOM) o de Presupuestos municipales


Rendir cuentas


"No venimos a discutir y confrontar", manifestaron en la presentación de su nuevo espacio, donde aseguraron que propondrán un pleno extraordinario en el último año de mandato en el que los partidos "tendrán que rendir cuentas" de sus programas.

Sobre la intención del grupo de gobierno de aprobar de forma provisional el PXOM en junta de gobierno, tras el aval de un informe del Consello Consultivo, Iglesias preguntó si los concejales del PP "están dispuestos a responder con sus bienes propios ante cualquier indemnización". Además, Rafael García incidió en que la falta de ordenación ha abocado a Ourense a "12 años sin poder invertir, lo que nos sitúa a la cola".

También incidieron en que el gobierno avanza "a contracorriente" de lo prometido en cuanto a disminuir la presión fiscal o la reducción de personal de confianza o asignaciones a grupos políticos.


Ven un "fraude" para los votantes del PP


Adelante cargó  contra el "fraude" a militantes y simpatizantes del PP, al no seguir "la hoja de ruta prometida".  De hecho, ayer desgranaron el programa con el que el PP concurrió a las elecciones, que calificaron de un "rosario de incumplimientos". Dentro del 70% de incumplimientos señalados, los "más graves" los situaron en cuanto a creación de empleo y nuevas empresas, quedando en el tintero propuestas por n Observatorio de empleo, un plan local o la creación de viveros empresariales. También enumeraron 21 planes que "no llegar a nacer" pese a ser anunciados en 2015 por el PP. Entre ellos, plan de natalidad, plan de peatonalización, plan de mejora de áreas industriales, plan de movilidad actualizado, plan de emergencias, o el plan de eliminación de barreras arquitectónicas. Entre los incumplimientos "significativos y visibles" señalaron la falta de nuevas plazas de aparcamiento, la solución a los contenedores soterrados, el transporte metropolitano o la Plaza de Abastos de A  Ponte. 

Te puede interesar