politica

Adelante pide una bajada “social" de los impuestos

Desde la formación defienden la introducción de bonificaciones a emprendedores y a la creación de empleo

Adelante plantea la necesidad de implantar en el Concello de Ourense un IBI social mediante una bonificación del 95% en la cuota de aquellos inmuebles en los que desarrollen actividades oenegés.

"Frente a la rebaja fiscal lineal llevada a cabo en los últimos ejercicios, consideramos que un Concello puede realizar política social a través de medidas fiscales, depende de los objetivos que se quieran favorecer", explica el presidente de Adelante y candidato a la Alcaldía, Benito Iglesias, que reprocha al gobierno de Jesús Vázquez "que no se ha distinguido precisamente por la planificación".

La formación considera que el IBI "se ha convertido en el Impuesto sobre el Patrimonio de la clase medida, ya que aunque se pueda hundir el mercado inmobiliario, siempre se aumenta la recaudación".

Por todo ello, Benito Iglesias aboga por la introducción de bonificaciones a emprendedores y a la creación de empleo, algo que ya ha trasladado por escrito al Concello. "Ante estas peticiones, el habitual silencio", lamenta. 

Te puede interesar