política - elecciones

Adelante se presentará como opción "por y para Ourense"

Rafael García, Benito Iglesias y Julián Pérez (JOSÉ PAZ).
photo_camera Rafael García, Benito Iglesias y Julián Pérez (JOSÉ PAZ).

El partido que lidera Benito Iglesias cierra los 27 nombres de su lista y aspira a "cambiar la ciudad"

La formación política Adelante cerró este pasado fin de semana ya los 27 nombres de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales, con el objetivo de implantar un proyecto y modelo de ciudad "por y para Ourense". El candidato de esta formación "100% ourensana" será el empresario Benito Iglesias, que define este partido como una iniciativa autónoma "de centro, transversal y en clave totalmente local".

Desde Adelante, consideran que la ciudad necesita un alcalde "facilitador" y "reivindicativo" que no tenga que estar "sometido a ninguna formación a nivel nacional" y destacan que "más que un partido, somos un proyecto y modelo de ciudad para cambiar las cosas". Según asegura Iglesias, creen en el "diálogo" y escucharán "a todo el mundo", pero con dos líneas rojas fundamentales: "Los intereses de Ourense y la moderación política". 


Primeros nombres


El tramo inicial de la lista estará compuesto, además de por Benito Iglesias, por Rafael García Losada, arquitecto y empresario, de número dos; Julián Pérez, abogado y empresario, de tres, y María Belén Salgado, licenciada den Derecho y consultora financiera, de cuatro. 

Con este equipo, buscarán poner en marcha un programa cuyas líneas girarán en torno a "la creación de empleo estable y de calidad, las facilidades de vivienda en propiedad y alquiler para los jóvenes, la apuesta por el comercio de proximidad o la promoción del termalismo a través de la construcción de un hotel balneario", todas ellas encaminadas a "mejorar la calidad de vida de los ourensanos".

Adelante se ofrece a los ourensanos como una formación "sin mochilas ni dependencia del centro de España", si bien se reconocen dispuestos a "hablar con todo el mundo", ya que quieren hacer del "diálogo" su bandera. 

Iglesias mantuvo contactos con Vox para formar una candidatura conjunta, que finalmente no fraguaron. "No nos identificamos con su proyecto", señaló el líder de Adelante, una formación de ámbito estrictamente ourensano y a la que, explica Iglesias, le fue imposible acompasar en la ciudad su camino, más avanzado, con el de Vox. Un partido que este lunes reconocía en un comunicado estos contactos, argumentando que finalmente habían optado por ir por separado para "preservar el proyecto político de Vox" . "No podemos llegar a acuerdos con un partido estatal para quien Ourense es una provincia más y cuya carga ideológica está en un extremo", razonó Iglesias.

Te puede interesar