concello

Adelante propone que mil cámaras vigilen las calles

Benito Iglesias, de Adelante.
photo_camera Benito Iglesias, de Adelante (JOSÉ PAZ).

La formación de Benito Iglesias defiende las patrullas ciudadanas

Ante la inseguridad y el incivismo "a niveles inadmisibiles" que practican "delincuentes de patada fácil y spray", Adelante insiste en la creación de patrullas ciudadanas y avanza que instalará hasta mil cámaras de vigilancia por las calles. "Se persigue a los que no encuentran aparcamiento con el multamóvil pero no a los que causan destrozos en la ciudad ni a los que alteran la convivencia", señala el candidato a la Alcaldía,Benito Iglesias. 

El vandalismo, las peleas y los ruidos nocturnos son tres aspectos que Adelante se marca como prioridad para "erradicar", sin olvidar el top manta, para el que promete "más vigilancia y sanciones". 

Benito Iglesias cree que el Concello ha de "facilitar" la creación de patrullas ciudadanas "si no es capaz de garantizar la convivencia y la protección de los bienes". Iglesias se compromete también a garantizar "una ciudad segura, en la que las mujeres puedan elegir libremente el momento y el lugar para caminar y hacer deporte, sin tener que sufrir la ansiedad de tener que estar mirando continuamente hacia atrás".

Ante los actos vandálicos, el ruido nocturno, la "permisividad" con el botellón y las peleas de bandas que quieren "crear sus territorios" en el Casco Vello, promete una "vigilancia más intensa y mejor organizada, que incorpore las últimas tecnologías como efecto disuasorio". Para ello, se estudiarán las zonas de mayor riesgo para poner mejor iluminación y una red de cámaras de videovigilancia. También asegura Iglesias que acabarán con el top manta  para "acabar con las mafias, proteger al comercio local y garantizar la movilidad". 

Estas medidas estarán en un "Plan de protección de la convivencia" que contará con indicadores y será revisable anualmente. "Lo que no se puede hacer es negar la existencia del problema para así tapar una deficiente gestión. Si hay que colocar mil cámaras, se colocan. Eso tendrá un importante efecto disuasorio y se ahorrará dinero". Además, el que cause destrozos en el patrimonio público "deberá pagarlo de su bolsillo", avanza Iglesias. 

Te puede interesar