POLÍTICA - OURENSE

Adelante reprocha al alcalde que "escude fracasos" en funcionarios

La formación de Benito Iglesias pide medidas para que "puedan realizar sin intromisiones del poder su trabajo"

Adelante Ourense reclamó este lunes al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que recupere la confianza en los funcionarios municipales, cuestionando que "se escude con frecuencia" en los trabajadores de la casa consistorial para "justificar sus demoras y fracasos" en la gestión "o que acuda a informes externos más ajustados a sus intereses personales y políticos", aludiendo a la última petición realizada al Consello Consultivo sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

"La culpabilización de los funcionarios está provocando una progresiva pérdida de su prestigio profesional y de confianza por parte de los ourensanos".

En este sentido, Adelante defiende que los trabajadores "puedan realizar su trabajo con garantías para defender la legalidad sin intromisiones del poder, ya que constituyen la principal línea de control de la actividad política y prevención de la corrupción".

La formación de Benito Iglesias carga también contra DO por su "criminalización de los funcionarios. "En ningún caso pueden considerarse privilegios las ayudas a través del Fondo Social, ya que todos los convenios colectivos sectoriales incorporan mejoras respecto a los derechos básicos del Estatuto del Trabajador". 

Te puede interesar