EN OURENSE

Adelante ve un acierto dedicar a Eduardo Barreiros el centro de FP

El presidente de la formación, Benito Iglesias, aplaude la instalación, "que abrirá un mundo de oportunidades"

Adelante Ourense se suma a los apoyos que ha encontrado la propuesta lanzada el pasado viernes por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, de bautizar el Centro Galego de Innovación en la Formación Profesional con el nombre del empresario ourensana Eduardo Barreiros.

"Es una decisión muy acertada que lleve el nombre de este emprendedor ourensano, una figura ejemplarizante pero con un tardío reconocimiento en su propia tierra", comenta el presidente de Adelante, Benito Iglesias, que también aplaude el equipamiento en sí.

"Abrirá las puertas a todo un mundo de oportunidades para la formación, el empleo y las iniciativas empresariales, es muy positivo", dijo.

No obstante, desde Adelante reclaman que la puesta en marcha del centro de FP "se complemente con otras medidas como la disponibilidad de suelo industrial, una apuesta decidida por la formación dual y la transferencia de conocimiento e innovación hacia la empresa".

Para Benito Iglesias, con todo, el centro que impulsarán Xunta y Diputación "reforzará el tejido productivo existente y atraerá la implantación de nuevas empresas por la disponibilidad de recursos humanos cualificados, lo que las hará más competitivas y con capacidad de generar empleo". 

Te puede interesar