LLEGADA DE LA ALTA VELOCIDAD

Adif desbloquea un contrato del suministro eléctrico del AVE

Esta inversión, dice Adif, refuerza el compromiso de continuar avanzando en la conclusión de la línea de Alta Velocidad

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por algo más de 3,6 millones las obras de ejecución y el mantenimiento, por un período de 24 meses, del telemando de energía del tramo Pedralba de la Pradería-Ourense de la línea de alta velocidad.

Las actuaciones han sido adjudicadas a la UTE Telemando Adif, integrada por las empresas Sistemas y Montajes Industriales (Sistem) y Sistemas de Computación Automática General (SICA).

Esta inversión, asegura Adif, "refuerza el compromiso de continuar avanzando en los procesos necesarios para la conclusión de la línea de alta velocidad y la progresiva reducción de los tiempos de viaje".

El telemando de energía realiza el control y gestión de los elementos relacionados con el suministro de energía, tanto para la tracción de trenes como para el funcionamiento de equipos a lo largo del trazado. 

Incluye la gestión de la subestación eléctrica de As Portas, los centros de autotransformación asociados, seccionadores de línea aérea de contacto (catenaria), suministro de energía a edificios de explotación, suministro de energía a calefactores de aguja, suministro de energía y control de alumbrado de túneles y otros sistemas que requieren suministro energético. 

Te puede interesar