Santiago enfila la reforma de su estación mientras Ourense espera

photo_camera Estación intermodal de Santiago (FOTO: PEPE FERRÍN)

Adif adjudica las obras por 30 millones mientras todavía no hay noticias del proyecto ourensano

Adif Alta Velocidad adjudicó a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Copasa y Construcciones y Obras Taboada Ramos el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo del nuevo edificio de viajeros de la estación de Santiago de Compostela, por un importe superior a los 30 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, a través de Adif, asumirá la totalidad de la construcción del nuevo recinto con fondos europeos Next Generation, sin necesidad de formalizar un nuevo convenio con las otras administraciones implicadas en el desarrollo del área intermodal de la ciudad, Xunta y Concello de Santiago.

Este anuncio se produce cuando no hay noticias de la licitación de la reforma de la terminal ourensana, en la que únicamente se han realizado las adaptaciones necesarias para permitir la llegada de los trenes AVE.

El nuevo edificio de viajeros de Santiago se construirá sobre la actual playa de vías, apoyándose en los andenes con soportes puntuales e incluirá las dependencias necesarias para la explotación de los servicios ferroviarios y comerciales. El edificio formará una unidad volumétrica con la pasarela peatonal sobre vías ya en servicio, desde la que tendrá acceso y que conecta red urbana, estación ferroviaria y terminal de autobuses.

Te puede interesar