Ourense

Adif adjudica en tiempo récord el montaje de vía hasta Taboadela

Ourense

AVE EN OURENSE

Adif adjudica en tiempo récord el montaje de vía hasta Taboadela

La empresa asturiana Contratas y Ventas, SA (Covensa), que se hizo con este contrato, compitió con otras trece ofertas, siendo la suya la ganadora por un importe de 20.330.424 euros,

Tres meses y una semana fue el tiempo que transcurrió desde la publicación del anuncio de licitación del montaje de la vía entre Campobecerros y Taboadela y la adjudicación del contrato. Un tiempo récord si se tiene en cuenta que la media de tramitación de este tipo de contratos estaba hace un año en torno a los seis meses. La empresa asturiana Contratas y Ventas, SA (Covensa), que se hizo con este contrato, compitió con otras trece ofertas, siendo la suya la ganadora por un importe de 20.330.424 euros, frente a un presupuesto de licitación de algo más de 26 millones,  una baja de algo menos del 22 por ciento.

El contrato incluye el montaje de 46,48 kilómetros de vía doble desde Campobecerros hasta Taboadela. El contrato también incluye la restauración de los puntos de acopio de balasto de Meamán y Taboadela. 

Covensa dispone de 14 meses para la ejecución de este contrato, lo que significa que no estará hasta finales de febrero o primeros días de marzo de 2020. 

Más en Ourense